VENTANAS

CONSEJOS EN CLIMAS FRÍOS

  • Puede colocar láminas resistentes de plástico transparente en los marcos o pegar láminas de plástico transparente al interior de los marcos durante los meses fríos del invierno. Recuerde, el plástico debe estar bien sellado al marco para ayudar a disminuir la penetración del aire frío.
  • Instale persianas aislantes herméticas en las zonas donde se sientan corrientes de aire después de la colocación del aislamiento térmico.
  • Cierre las ventanas y las persianas durante la noche y ábralas durante el día.
  • Manténgalas limpias, especialmente las del lado sur de la casa para permitir que entre el sol en el invierno.
  • Instale ventanas contra tormentas interiores o exteriores; pueden reducir la pérdida de calor entre un 25% y un 50%. Las ventanas contra tormentas deben tener burletes en todas las juntas movibles; estar hechas de materiales sólidos y duraderos; y tener juntas entrelazadas o con solapas. Las ventanas contra tormentas “low-e” pueden ahorrar aún más energía.
  • Si es necesario, repare y climatice las ventanas contra tormentas que tiene actualmente.

 

Las ventanas en climas fríos mantienen el calor dentro de su casa.
Las de cristal doble con un revestimiento de baja emisividad calorífica (“low-e”) en los cristales reflejan el calor de vuelta a la habitación durante los meses de invierno.

CONSEJOS EN CLIMAS CÁLIDOS

  • Instale cortinas o persianas blancas para reflejar el calor hacia fuera de la casa.
  • Cierre durante el día las cortinas que dan al sur y al oeste.
  • Instale toldos en las ventanas que dan hacia el sur y el oeste de la casa.
  • Coloque láminas para el control de la luz solar u otras láminas reflectantes en las ventanas que dan al sur de la casa para evitar la acumulación de calor solar.

Consejos para ahorrar dinero a largo plazo:
La instalación de ventanas nuevas y de alto rendimiento mejorará el uso de energía en su hogar. A pesar de que puede tomar muchos años recuperar la inversión en términos de ahorro de energía, los beneficios que proporciona en mayor comodidad, mejoras estéticas y funcionales pueden hacer que la inversión valga la pena. Hoy en día hay muchas tecnologías que vale la pena tener en cuenta. Los materiales de acristalamiento (la parte de cristal de la ventana) vienen ahora en una variedad de revestimientos y otras características. Los marcos están disponibles en aluminio, madera, vinilo, fibra de vidrio o una combinación de estos materiales. Cada tipo de acristalamiento y de marcos tiene sus ventajas y desventajas.

Las ventanas para clima cálido mantienen el calor fuera de su casa.
En el verano, la luz solar que pasa a través de las ventanas calienta los cuartos. Las que tienen revestimiento espectral selectivo en los cristales reflejan parte de la luz solar y mantienen fríos los cuartos.