ENEGIA RENOVABLE

Usted tiene muchas opciones para usar energía renovable en su hogar: desde la utilización de luces exteriores de generación solar hasta la compra de energía renovable a su compañía de servicios públicos; usted puede hasta generar electricidad solar en su casa utilizando células fotovoltaicas (PV).

CONSEJOS PARA USAR LA ENERG͍A RENOVABLE

  • Una casa nueva brinda la mejor oportunidad para diseñar y orientar su vivienda de forma que se beneficie de los rayos del sol. Una casa bien ubicada permite que el sol penetre lateralmente en el invierno para reducir las cuentas de calefacción y evita la entrada directa del sol en el verano para reducir las cuentas de aire acondicionado. Vea la sección sobre Calefacción y aire acondicionado para más información sobre el uso de energía solar pasiva en su hogar.
  • Muchos consumidores en los Estados Unidos compran electricidad generada por fuentes de energía renovable, como el sol, el viento, el agua, las plantas y el calor interno de la tierra. A esta energía se le conoce a veces como «energía verde». Comprar energía verde a la compañía de servicios públicos es una de las formas más sencillas de usar energía renovable sin tener que invertir en equipos o hacerle mantenimiento a equipos adicionales.
  • La energía solar también se utiliza para calentar el agua. El calentamiento de agua con energía solar se explica en la sección de Calentadores de agua. Si usted tiene una piscina o jacuzzi, puede utilizar la energía solar para reducir los costos de calentamiento del agua. La mayoría de los sistemas de calentamiento para piscinas son competitivos en términos de costos con los sistemas tradicionales. Y los sistemas de piscinas solares tienen muy bajos costos operativos. De hecho, son los que mejor utilizan la energía solar en función de costos.

CONSEJOS PARA AHORRAR DINERO A LARGO PLAZO

Si usted ha hecho todo lo posible para que su casa use energía en forma eficiente, paga cuentas muy altas de electricidad y tiene buenos recursos de luz solar, podría considerar generar su propia electricidad con células PV. Hay nuevos productos disponibles que integran las células PV al techo, de forma que sean menos visibles que los sistemas viejos.

Si los siguientes escenarios corresponden con su situación, podría averiguar un poco más si le conviene invertir en un sistema de células PV:

  • El lugar donde vive tiene recursos solares adecuados.
  • No hay una red de suministro de energía disponible en su zona o solo puede conectarse a ella mediante una extensión de suministro de energía que resulta muy costosa.
  • Quiere adquirir independencia energética frente a su proveedor de energía.
  • Está dispuesto a pagar más por adelantado para reducir el impacto ambiental causado por el uso que hace de la energía.
  • Su proveedor de energía conectará su sistema a la red de suministro de electricidad y le comprará cualquier exceso de energía que genere.