CLIMATIZACIÓN

Realizamos instalaciones de aire acondicionado en vivienda particular para uso doméstico y para empresas. Su estructura empresarial le permite realizar este tipo de servicio con la misma capacidad, tanto para la pequeña como para la grande empresa, realizando un estudio detallado del lugar a refrigerar.

NUESTROS CONSEJOS DE MANTENIMIENTO


Comprueba que los filtros estén limpios

Unos filtros sucios reducen la cantidad de aire en circulación provocando el mal funcionamiento del aparato. Limpiar los filtros es muy fácil, sólo tienes que abrir la tapa frontal, sacarlos de su compartimento y limpiarlos con agua tibia y jabón. Una vez secos, ya puedes volver a colocarlos.

Comprueba el nivel de gas refrigerante

Con el paso del tiempo, todo aparato de aire acondicionado tiende a perder el gas que utilizan para refrigerar. No te olvides de chequear el nivel de gas antes de que llegue el calor. Algunos aparatos tienen los niveles de gas a la vista, pero si no es tu caso, es recomendable que lo haga un profesional.

Mantén limpios los ventiladores exteriores

Los ventiladores que están en la unidad exterior de tu aire acondicionado tienden a acumular mucho polvo y suciedad, lo que dificulta la salida de aire caliente al exterior de la vivienda. Si no están muy sucios puedes limpiarlos tú mismo con un cepillo suave o un trapo, y si lo vieras necesario, llama a un profesional para que también limpie los tubos que llegan hasta los ventiladores.