CALEFACCIÓN

Contamos con un equipo de expertos en instalaciones destinadas a servicios de calefacción y agua caliente sanitaria. También reparamos y mantenemos calefacciones de Gas Natural, Gas Propano e instalamos calentadores, calderas, nuevas.

Si tiene una antigua y necesita una modificación también puede contar con nosotros.

NUESTROS CONSEJOS DE MANTENIMIENTO


Fugas en la calefacción

Al término e inicio de la temporada de calefacción, conviene que pasemos la mano por debajo de todos los radiadores y llaves-detentores (llaves tubo inferior) comprobando que no tienen fuga, lo cual nos puede evitar grandes disgustos como que se levante el parquet o que tengamos que dejar a toda una comunidad sin calefacción.

Presión adecuada de la caldera

Por lo general, la presión correcta del aparato estará entre 1,2 y 1,5 bares como máximo. Todas las calderas, tanto digitales como analógicas, tienen un indicador de presión. Comprueba que tu caldera se mueve en los parámetros normales y, si no es así, utiliza la llave de llenado de la caldera para corregirla.

Purgar los radiadores

Para conseguir retirar el aire sobrante en el circuito de calefacción, y evitar mal calentamiento de los radiadores y ruidos cada vez que el sistema se pone en marcha, los radiadores incorporan una válvula de purgado. Para utilizarla, recuerda que:

  1. La caldera debe estar apagada durante al menos dos horas
  2. Utilizar un destornillador y un recipiente para recoger el agua
  3. Girar despacio el purgador para abrirlo
  4. Volver a cerrar el purgador cuando cese el silbido del aire acumulado dentro y comiencen a salir gotas de agua.